Presentación

Maestría en Didáctica del  inglés

Presentación

Maestría en Didáctica del inglés

La Maestría en Didáctica del Inglés es un programa de posgrado de la Universidad de Caldas, único en el Eje Cafetero, con  una trayectoria de 20 años formando a maestros de cuyo quehacer docente o desempeño profesional está relacionado en el área del inglés. La Maestría en Didáctica del Inglés brinda al desarrollo profesional de los estudiantes un currículo diseñado de acuerdo a las necesidades existentes del mercado y a la vanguardia con el Programa Nacional de Bilingüismo. Cuenta con una planta docente conformada por profesores altamente calificados los cuales orientan todas las asignaturas en inglés. El programa es de carácter investigativo, y los procesos de investigación transversalizan el currículo, el desarrollo investigativo tiene acompañamiento permanente mediante asesorías dirigidas y la a través de la Biblioteca Central se puede acceder a la bibliografía actualizada.

FICHA TÉCNICA MANIZALES

  • Ubicación: Manizales (Caldas)
  • Institución: Universidad de Caldas
  • Institución Acreditada: Resolución No. 16514 del 14 de Diciembre de 2012 (6 años). Ministerio de Educación Nacional.
  • Departamento: Departamento de Lenguas Extranjeras
  • Nombre del programa: Maestría en Didáctica del Inglés
  • Título a expedir: Magíster en Didáctica del inglés
  • Modalidad: Presencial
  • Duración del programa: Cuatro (4) semestres
  • Metodología: Investigativa
  • Periodicidad en la admisión: Anual
  • Código SNIES: 4632
  • Resolución registro calificado: No. 10911 del 28 de Noviembre de 2011
  • Número de créditos: 55

FICHA TÉCNICA CARTAGENA

  • Ubicación: Cartagena (Bolivar) – COL
  • Institución: Universidad de San Buenaventura – Cartagena
  • Institución Acreditada:
  • Departamento: Facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales
  • Nombre del programa: Maestría en Didáctica del Inglés
  • Título a expedir: Magíster en Didáctica del inglés
  • Modalidad: Presencial
  • Duración del programa: Cuatro (4) semestres
  • Metodología: Investigativa
  • Periodicidad en la admisión: Anual
  • Código SNIES: 103603
  • Resolución registro calificado: No. 13043 del 13 de Agosto de 2014
  • Número de créditos: 55

Formar a profesionales en el campo de la enseñanza del inglés, así como la formación de investigadores críticos y reflexivos con capacidad de implementar cambios y mejoras no sólo dentro del aula de inglés, sino también para proponer cambios curriculares y ofrecer aportes que puedan beneficiar a otras instituciones educativas.

  • Formar profesionales capaces de ejercer liderazgo para transformar, supervisar, evaluar y mejorar la calidad pedagógica en los programas de inglés de los diferentes niveles educativos.
  • Multiplicar los conocimientos adquiridos de los estudiantes a través de programas de desarrollo y cualificación docente como apoyo a las Secretarías de Educación Municipales y Departamentales.
  • Formar profesionales creativos con un pensamiento innovador para la resolución de problemas con alternativas de calidad.
  • Formar profesionales críticos y reflexivos con capacidad de toma de decisiones y planeación de estrategias que permitan establecer cambios y mejoras en su desempeño laboral.

Porcentaje de estudiantes en Manizales:
Mujeres: 71%
Hombres: 29%

Porcentaje de estudiantes Cartagena:
Mujeres: 62%
Hombres: 38%

Formación: profesionales y docentes de inglés

Nacionalidad / Regiones del país: Los estudiantes de la Maestría en Didáctica del Inglés provienen de diversos lugares del país tales como: Valle, Antioquia, Nariño, Chocó, Quindío, Risaralda, Caquetá, San Andrés, Sincelejo, Cartagena, Montería, además de países como Rusia, USA, Jamaica

El egresado dentro de su perfil profesional tendrá habilidades de liderazgo para transformar, supervisar, evaluar y mejorar la calidad pedagógica en los programas de inglés de los diferentes niveles educativos, servirá como multiplicador de los conocimientos adquiridos a través de programas de desarrollo y cualificación docente como apoyo a las Secretarías de Educación municipales y departamentales.