Admisiones

Maestría en Didáctica del inglés

Admisiones

Maestría en Didáctica del Inglés

Manizales

ACTIVIDADFECHA
Venta de pinesPermanente
EntrevistasPermanente
Publicación de resultadosPermanente
Inicio de clases14 de Agosto de 2020

Cartagena

ACTIVIDADFECHA
Venta de pinesPermanente
EntrevistasPermanente
Publicación de resultadosPermanente
Inicio de clases21 de Agosto de 2020

Generalidades de admisión

El programa Maestría en Didáctica del Inglés se desarrolla mediante la modalidad presencial que consiste en:

• Orientación de seminario durante dos años con calendario de dos semestres por año, cada uno de 16 semanas de trabajo.

• Concentración del trabajo presencial, utilizando la metodología de seminario y de talleres dos veces al mes:

Horario Manizales: Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm., sábados de 8:00 am a 6:00 pm y Domingos de 8:00 am a 12:00 m.
Horario Cartagena: Viernes de 2:00 pm a 8:00 pm. y sábados de 8:00 am a 7:00 pm.

Los estudiantes deben contar con una disponibilidad de tiempo mínima de veinticuatro horas semanales para el programa de estudios (trabajo escolarizado y desescolarizado) con el fin de reflejar la relación escolaridad-investigación.

Se reciben preinscripciones de manera permanente a través del siguiente enlace: Preinscripción

Nota 1: Para recibir información y procedimiento de inscripción debe haber realizado la preinscripción.

Nota 2: Los estudiantes inscritos deben diligenciar el siguiente formulario para el proceso de admisión.

El programa Maestría en Diseño y Creación Interactiva se desarrolla mediante la modalidad presencial y no presencial que consiste en:

• Estudio durante dos años con calendario de dos semestres por año, cada uno de 16 semanas de trabajo.
• Concentración del trabajo semipresencial, utilizando la metodología de seminario y de talleres una vez al mes: de martes a viernes de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. Los estudiantes deben contar con una disponibilidad de tiempo mínima de veinticuatro horas semanales para el programa de estudios (trabajo escolarizado y desescolarizado) con el fin de reflejar la relación escolaridad-investigación.

(Aspirantes Nacionales)

Inscripción: Consignación en el Banco Popular a nivel nacional el valor de $ 258.201 (35% S.M.L.M.V.), el cuál debe ser consignado en la cuenta de ahorros # 220-280-31626-6.

Costo de matrícula: 7.5 S.M.L.M.V.

(Los valores se incrementan anualmente de acuerdo al incremento del IPC)

Seguir los siguientes Pasos para la inscripción.

Documentos requeridos de inscripción

Entregar en la oficina de la Maestría (Universidad de Caldas. Sede Central, Edificio Orlando Sierra, oficina C311, imagoteca) el registro de inscripción y adjuntar los siguientes documentos:

A. Fotografía Tamaño Cédula.
B. Fotocopia Documento de Identidad ampliada al 150%.
C. Fotocopia Libreta Militar ampliada al 150% (Hombres).
D. Registro Civil de Nacimiento.
E. Fotocopia diploma y acta de grado de pregrado.
F. Fotocopia carné egresado de la Universidad de Caldas (si es el caso).
G. Fotocopia certificado electoral (últimas elecciones).
H. Certificado de suficiencia lectora del idioma Inglés, avalado por el Departamento de Lenguas de la Universidad de Caldas.
I. Certificado de Notas de pregrado detallado con promedio aritmético y ponderado de la carrera presentar documento original.
J. Hoja de Vida y Registro en la plataforma de Colciencias CVLAC en la que se incluya Distinciones académicas, Publicaciones, ponencias presentadas en eventos científicos y títulos de Posgrado (si las posee).
K. Portafolio Impreso o Digital (Opcional).

NOTA: Los aspirantes que no son admitidos tienen treinta (30) días para reclamar sus documentos, después de este tiempo dichos archivos se eliminarán.El valor de la matricula tiene descuentos del 10% por ser egresado de la Universidad de Caldas, y otro 10% por votación en elección de presidente.Para mayor información favor consultar la Página WEB de la Universidad de Caldas.

Realizar la compra del PIN mediante transferencia bancaria (para mayor información favor consultar la Página WEB de la Universidad de Caldas).

Una vez se haya realizado la transferencia, se podrá reclamar el PIN de inscripción enviando a la dirección de correo electrónico: progespe.registro@ucaldas.edu.co la siguiente información:

• Escaneo del comprobante de la transferencia
• Escaneo del pasaporte (vigente)
• Programa al cual desea inscribirse

A través de ese mismo medio se les enviará el respectivo PIN para el diligenciamiento del formulario de inscripción a través del enlace: FORMULARIO DE ADMISIÓN A PROGRAMAS DE POSGRADO

NOTA: Tener en cuenta que para adelantar estudios en Colombia, toda persona debe contar con la respectiva VISA DE ESTUDIO Y TÍTULO DE PREGRADO APOSTILLADO los cuales deberán presentar al momento de la matrícula y en caso de ser admitido.