Frank Deiby Giraldo Aristizabal

Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria

Correo: frank.giraldo@ucaldas.edu.co

Formación Académica
  • Nivel: Maestría/Magister
  • Título: Master of Arts in the Teaching of English as a Second Language
  • Institución: University of Illinois at Urbaba-Champaign
  • Periodo: Agosto de 2015 - Abril de 2017
  • Trabajo de grado:
  • Nivel: Maestría/Magister
  • Título: Maestría en Didáctica del Inglés
  • Institución: UNIVERSIDAD DE CALDAS
  • Periodo: Julio de 2011 - Julio de 2013
  • Trabajo de grado: Improving in-service and pre-service English language teachers¿ performance through a professional development program.
  • Nivel: Pregrado/Universitario
  • Título: Licenciatura en Lengua Inglesa
  • Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
  • Periodo: Julio de 2004 - Junio de 2009
  • Trabajo de grado: Embedding a learner-led teacher component in the design of an English Language Curriculum for preservice teachers' language and teaching identities
Artículos
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: Validity and Classroom Language Testing: A Practical Approach
  • País: Colombia
  • Revista: Colombian Applied Linguistics Journal
  • ISSN: 2248-7085
  • Editorial: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
  • Versión: v.22 fasc.2
  • Páginas: 194 - 206
  • Año: 2020
  • DOI: 10.14483/22487085.15998
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: Statistics for Classroom Language Assessment: Using Numbers Meaningfully
  • País: Colombia
  • Revista: How
  • ISSN: 0120-5927
  • Editorial: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
  • Versión: v.27 fasc.2
  • Páginas: 135 - 155
  • Año: 2020
  • DOI: 10.19183/how.27.2.541
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: A Reflection on Initiatives for Teachers¿ Professional Development Through Language Assessment Literacy
  • País: Colombia
  • Revista: Profile: Issues in Teachers' Professional Development
  • ISSN: 1657-0790
  • Editorial: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
  • Versión: v.23 fasc.1
  • Páginas: 197 - 213
  • Año: 2021
  • DOI: 10.15446/profile.v23n1.83094
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: Task-Based Language Assessment: Implications for the Language Classroom
  • País: Colombia
  • Revista: Gist: Revista Colombiana De Educacion Bilingue/Colombian Journal Of Bilingual Education
  • ISSN: 1692-5777
  • Editorial:
  • Versión: v.21 fasc.N/A
  • Páginas: 209 - 224
  • Año: 2020
  • DOI: 10.26817/16925777.828
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: A Post-Positivist and Interpretive Approach to Researching Teachers¿ Language Assessment Literacy
  • País: Colombia
  • Revista: Profile: Issues in Teachers' Professional Development
  • ISSN: 1657-0790
  • Editorial: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
  • Versión: v.22 fasc.1
  • Páginas: 189 - 200
  • Año: 2020
  • DOI: 10.15446/profile.v22n1.78188
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: Language Assessment Literacy and the Professional Development of Pre-Service Language Teachers
  • País: Colombia
  • Revista: Colombian Applied Linguistics Journal
  • ISSN: 0123-4641
  • Editorial: Editorial UD (Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
  • Versión: v.21 fasc.2
  • Páginas: 1 - 32
  • Año: 2019
  • DOI: 10.14483/22487085.14514
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: Designing Language Assessments in Context: Theoretical, Technical, and Institutional Considerations
  • País: Colombia
  • Revista: How
  • ISSN: 0120-5927
  • Editorial: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
  • Versión: v.26 fasc.2
  • Páginas: 123 - 143
  • Año: 2019
  • DOI:
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: An English for Research Publication Purposes Course: Gains, Challenges, and Perceptions
  • País: Colombia
  • Revista: Gist Education And Learning Research Journal
  • ISSN: 2248-8391
  • Editorial:
  • Versión: v.18 fasc.N/A
  • Páginas: 198 - 219
  • Año: 2019
  • DOI: 10.26817/16925777.454
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: A diagnostic study on teachers¿ beliefs and practices in foreign language assessment
  • País: Colombia
  • Revista: Íkala
  • ISSN: 2145-566X
  • Editorial: Editorial Universidad de Antioquia
  • Versión: v.23 fasc.1
  • Páginas: 25 - 44
  • Año: 2018
  • DOI:
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL,DANIEL MURCIA QUINTERO
  • Título: Language Assessment Literacy for Pre-service Teachers: Course Expectations from Different Stakeholders
  • País: Colombia
  • Revista: Gist Education And Learning Research Journal
  • ISSN: 2248-8391
  • Editorial:
  • Versión: v.16 fasc.N/A
  • Páginas: 56 - 75
  • Año: 2018
  • DOI:
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: Language Assessment Literacy: Implications for Language Teachers
  • País: Colombia
  • Revista: Profile: Issues in Teachers' Professional Development
  • ISSN: 1657-0790
  • Editorial: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
  • Versión: v.20 fasc.1
  • Páginas: 179 - 195
  • Año: 2018
  • DOI:
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: Language Assessment Practices and Beliefs: Implications for Language Assessment Literacy
  • País: Colombia
  • Revista: How
  • ISSN: 0120-5927
  • Editorial: Asocopi Asociacion Colombiana De Profesores De Ingles
  • Versión: v.26 fasc.1
  • Páginas: 35 - 61
  • Año: 2019
  • DOI:
  • Autores: FRANK DEIBY GIRALDO ARISTIZABAL
  • Título: The Impact of a Professional Development Program on English Language Teachers¿ Classroom Performance
  • País: Colombia
  • Revista: Profile: Issues in Teachers' Professional Development
  • ISSN: 1657-0790
  • Editorial: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
  • Versión: v.16 fasc.1
  • Páginas: 63 - 76
  • Año: 2014
  • DOI:
Capítulos de Libro
Demás Trabajos
Eventos Científicos
  • Nombre: TERCER ENCUENTRO DE INSTITUCIONES FORMADORAS DE LICENCIADOS EN IDIOMAS (PONENTE)
  • Fecha: 2006-04-01
  • Lugar: MEDELLÍN -
  • Producto asociado: Once upon a time, teachers decided to change
  • Institución asociada:
  • Nombre: OCTAVO ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES FORMADORAS DE LICENCIADOS EN IDIOMAS (PONENTE Y LICENCIADO)
  • Fecha: 2012-04-01
  • Lugar: MEDELLÍN -
  • Producto asociado: Embedding a grammar teaching component in a language course for pre-service English language teachers
  • Institución asociada:
  • Nombre: IV coloquio internacional sobre investigación en lenguas extranjeras
  • Fecha: 2012-08-01
  • Lugar: MEDELLÍN -
  • Producto asociado: Praxizing in an Applied Linguistics Course for Future English Language Teachers
  • Institución asociada:
  • Nombre: Octavo encuentro de Universidades formadoras de licenciados en idiomas.
  • Fecha: 2012-04-01
  • Lugar: SANTA MARTA - Universidad Tecnológica de Pereira
  • Producto asociado:
  • Institución asociada:
Libros
Obras y Productos
Proyectos
Reconocimientos
  • Beca Jorge Roa Universidad Tecnológica de Pereira,UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA - Juliode 2009
  • Fulbright Scholarship for an MA in TESOL,Comisión Fullbright - Agostode 2014
Registros de Software
Textos en Publicaciones no Científicas